Antioxidante

Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células.

Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. También se encuentran disponibles como suplementos dietéticos.

ARN: 

El ARN, o ácido ribonucleico, es un ácido nucleico similar en estructura al ADN pero con algunas diferencias sutiles.

La célula utiliza el ARN para una serie de tareas diferentes; una de estas moléculas se llama ARN mensajero o ARNm.

B-50 TR

B-50 TR es una excelente combinación del complejo B que integra vitaminas con funciones diferentes pero a su vez interrelacionadas.

Ayudan al buen funcionamiento del Sistema Nervioso, el aparato digestivo, el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas, a la formación de glóbulos rojos, a la salud del cabello, piel y la vista. Tienen función antioxidante.

TR, es Time Release: La formulación de desintegración lenta o sostenida, posibilita que este suplemento se utilice a través de más de 8 horas en todo su potencial, liberando gradualmente las vitaminas. Cualquier exceso de las mismas, es liberado por el organismo en un par de horas.

Betacaroteno

Sustancia que se encuentra en las frutas amarillas y anaranjadas, y en los vegetales verde oscuro o con hojas. El cuerpo puede elaborar vitamina A a partir del betacaroteno. El betacaroteno está en estudio para la prevención de algunos tipos de cáncer. Es un antioxidante.

Calcio

El calcio es el mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo humano. Los dientes y los huesos son los que contienen la mayor cantidad. Los tejidos corporales, las neuronas, la sangre y otros líquidos del cuerpo contienen el resto del calcio.

Complejo B 

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente.

Estas vitaminas ayudan al proceso que hace su cuerpo para obtener energía de la comida que consume. Ayudan a formar glóbulos rojos.

Fosforo

El fósforo es un mineral que constituye el 1% del peso corporal total de una persona. Es el segundo mineral más abundante en el cuerpo. Está presente en cada célula del cuerpo. La mayor parte del fósforo en el organismo se encuentra en los dientes y en los huesos.

La principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes. Este cumple un papel importante en la forma como el cuerpo usa los carbohidratos y las grasas. También es necesario para que el cuerpo produzca proteína para el crecimiento, conservación y reparación de células y tejidos. Asimismo, el fósforo ayuda al cuerpo a producir ATP, una molécula que el cuerpo utiliza para almacenar energía.

Magnesio

El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana.

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre. Ayuda en la producción de energía y proteína.

Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada. Necesitamos estas grasas para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes. Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular. También ayudan a mejorar la salud del corazón si usted ya tiene una enfermedad del corazón.

Selenio

El selenio es un oligoelemento esencial. Esto significa que su cuerpo tiene que obtener este mineral en el alimento que usted consume. Las pequeñas cantidades de selenio son buenas para su salud.

El selenio ayuda a su cuerpo a producir proteínas especiales, llamadas enzimas antioxidantes. Estas participan en la prevención del daño celular.

Vitamina A

Es una vitamina liposoluble que se almacena en el hígado.

La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.

Esta vitamina favorece la buena vista, especialmente ante la luz tenue. También juega un papel para tener un embarazo y una lactancia saludables.

Vitamina B1 Tiamina

Es una de las vitaminas del complejo B. Las vitaminas del complejo B son un grupo de vitaminas hidrosolubles que participan en muchas de las reacciones químicas del cuerpo.

La tiamina ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. El papel principal de los carbohidratos es suministrar energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso.

También juega un papel en la contracción muscular y la conducción de las señales nerviosas.

Vitamina B12 Cianocobalamina

Es una vitamina hidrosoluble (se disuelve en agua). Después de que el cuerpo utiliza estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del organismo a través de la orina.

El cuerpo puede almacenar vitamina B12 por años en el hígado.

La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, es importante para el metabolismo de proteínas. Ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Vitamina B2 Riboflavina

La riboflavina es una vitamina B. Participa en muchos procesos y es necesaria para el normal crecimiento y función de las células.

Vitamina B3 Niacina

Es un tipo de vitamina B. Es una vitamina hidrosoluble. No se almacena en el cuerpo. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina. El cuerpo conserva una pequeña reserva de estas vitaminas. Se deben consumir de manera regular para mantener la reserva.

La niacina ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios. También es importante para transformar los alimentos en energía.

Vitamina B5 Ácido pantoténico

El ácido pantoténico y la biotina son necesarios para el crecimiento. Ayudan al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos. Esto se denomina metabolismo. Se necesitan los dos para producir ácidos grasos.

El ácido pantoténico también juega un papel en la producción de hormonas y colesterol. Además, se utiliza en la conversión del piruvato.

Vitamina B6 Piridoxina

Una de las funciones principales de la Piriodoxina es producir anticuerpos. Estos son necesarios para combatir muchas enfermedades, mantener la función neurológica normal, producir hemoglobina,

descomponer proteínas y mantener el azúcar (glucosa) en la sangre en los rangos normales.

Vitamina B7 Biotina

La biotina se usa comúnmente para tratar la pérdida de cabello y las uñas quebradizas y otras condiciones.

Vitamina B9 Ácido fólico

El folato tiene varias funciones en el cuerpo:

Ayuda en el crecimiento de los tejidos y en el trabajo celular. Trabaja junto con la vitamina B12 y la vitamina C para ayudar al cuerpo a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas.

Ayuda a la formación de los glóbulos rojos (ayuda a prevenir la anemia). Ayuda a producir ADN, el pilar fundamental del cuerpo humano, que transporta información genética

Vitamina C

La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para: Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos,

sanar heridas y formar tejido cicatricial, reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes, ayudar a la absorción del hierro.

Vitamina D

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fósforo son dos minerales que usted tiene que tener para la formación normal de los huesos.

En la niñez, el cuerpo utiliza estos minerales para producir huesos. Si usted no obtiene suficiente calcio o si el cuerpo no absorbe el calcio suficiente de la dieta, la producción de hueso y los tejidos óseos pueden sufrir.

La deficiencia de vitamina D puede llevar a osteoporosis en adultos o raquitismo en niños.

Vitamina E

La vitamina E tiene las siguientes funciones: es un antioxidante. Eso significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.

El cuerpo también necesita vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. La vitamina E también es importante en la formación de glóbulos rojos. Ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. También ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a impedir que la sangre se coagule dentro de ellos.

Zinc

El zinc es un oligoelemento importante que las personas necesitan para mantenerse saludables.

Entre los oligoelementos, este elemento se encuentra en segundo lugar solo después del hierro por su concentración en el organismo.

Es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. Durante el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse apropiadamente.

Aumenta el efecto de la insulina.